Se encuentra en circulación el pensamiento de que tercerizar la logística de una empresa encarece el producto de la misma, pero esta idea se encuentra relacionada directamente con la presión impositiva y la carga salarial que posee la economía de las pymes en Argentina.
Sin embargo hay que entender que nuestra empresa de logística tiene el mismo funcionamiento que cualquier otra de diferente rubro, por lo que la economía del país nos afecta de la misma manera; la diferencia es que entendemos que se debe a un conflicto estructural más grande, al cual es necesario adaptarse. Pensamos que adaptarnos es la mejor solución por eso también lo hacemos cuando brindamos nuestro servicio.
En el momento en el que un cliente nos viene a consultar por un presupuesto, solemos hacerles preguntas sobre su producto, qué es, cómo lo manipula, qué tipo de almacenamiento necesita, qué ingreso tiene mensual, qué habilitaciones requiere, y esto sucede porque ¿cómo vamos a brindar una solución si no sabemos qué necesidades tiene nuestro cliente?
Constantemente estamos pensando en crecer, y para hacerlo es imposible evadir la actualidad, debido a esto nos parece importante ver y evaluar cómo se manejan las competencias, por lo cual llevamos a cabo prácticas de benchmarking, que son reuniones con otras empresas del mismo rubro en dónde se comparten conocimientos y comparan métodos de trabajo con el objetivo de aprender una de la otra.
Tenemos como objetivo principal brindar un servicio adaptado a la necesidad de cada cliente y es por esto que, a pesar de la economía cambiante que afecta la cadena de suministro, tercerizar la logística de tu empresa, lejos de encarecer el producto, nos convierte en los principales generadores de ahorro.
Elegí hacer crecer tu empresa. Tercerizar la logística no es un gasto, es una inversión.