En una caja negra nadie conoce lo que hay dentro, y lo mismo sucede con la logística. Nadie sabe en profundidad cómo se trabaja en una empresa de este tipo; y si conocen, probablemente sea solo una pequeña porción de todo lo que hay detrás!!
¡Hay muchos mitos alrededor de este mundo! Seguí leyendo porque al finalizar vas a tener una idea más acertada de todo lo que hacemos, y entenderás por qué el 97% de las empresas eligen tercerizar este servicio.
En primer lugar, vamos a hablar sobre algunas nociones muy instaladas. Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste que la logística era sólo entregar productos? ¿O que son únicamente operaciones de transporte? ¿También pensaste que no se necesita mucha tecnología? O peor aún, ¿creíste que cualquiera puede hacerlo?
Si te sentiste identificado con algunas de estas nociones previas sobre la logística, hoy te invitamos a que conozcas como opera desde adentro una empresa de este tipo.
Son muchos los puntos claves que hay que tener en cuenta para determinar cuál es el servicio logístico que mejor se va a adaptar a las necesidades de un negocio o empresa. Esto quiere decir que cada tipo de empresa debe recibir un servicio acorde a sus necesidades. ¡No es lo mismo la logística de cargas generales que de un producto químico!
Por ejemplo, hay industrias como la alimenticia, la química, la pharma, que necesitan de varias habilitaciones para poder almacenar, preparar y distribuir los productos que comercializan. A su vez, hay otros productos que necesitan estar a temperaturas controladas, refrigeradas o ambiente. También hay productos de gran peso y tamaño que necesitan de depósitos con características particulares.
Por eso es muy importante conocer en detalle a la empresa y su producto para darle realmente la solución a su problema logístico. En Osme conocemos en profundidad qué tipos de productos se van a manipular para poder ofrecer un servicio acorde con su operación, llevar adelante una sólida trazabilidad y una gestión inteligente de la mercadería.
Ahora ya sabes por qué el 97% de las empresas eligen tercerizar el servicio logístico, casi el total decide dejar en manos de profesionales la operación logística. Es que, al fin y al cabo, de esa forma logran enfocar su energía en su negocio y en hacerlo crecer!
Si sentís que la logística de tu empresa te está dando algunos dolores de cabeza, estás en el lugar correcto. Somos la solución al problema logístico que estás teniendo.