Cada día se envían miles de paquetes todos los días dentro del país como fuera de nuestra fornteras. Hay muchos operadores logísticos que ofrecen un buen servicio pero no todas las empresas y personas particulares utilizan los mismos estándares de calidad para un correcto envío. Teniendo en cuenta estos consejos, por un lado se pueden evitar rispideces entre tu operador logístico y también que tus clientes tengan una buena experiencia con una correcta entrega.
El Embalaje
Unos de los factores más importante para una buena experiencia de usuario es un buen embalaje. Un embalaje incorrecto y defectuoso puede ser un motivo para que una venta sea devuelta. Siempre es necesario reforzarlo para asegurarnos de que llega a destino perfectamente. Es determinante también entender que cualquier embalaje no es bueno para cualquier producto. Por este motivo hay que prestarle suma atención al interno ya que no solo es importante que sea resistente por fuera, también también lo tiene que se por dentro.
Embalajes internos
- Hojas de espuma de polietileno
- Lamina de plástico de burbujas
- Embalaje inflable
- Espuma moldeable
- Papel de embalaje
- Espuma expandida
- Cartón corrugado
Datos de entrega
Otros de los factores por el cual el envío demora en llegar a destino es la falta de datos en las direcciones de las entregas. Esto también afecta de forma directa a la experiencia de nuestros clientes, ya que, por un lado el operador logístico se tiene que comunicar con el cliente y luego el mensajero tiene que ir nuevamente a otra dirección. Este proceso puede demorar días y hasta semanas. Te recomendamos los datos básicos y necesarios para que se pueda hacer una buena entrega:
- Nombre y Apellido
- Dirección completa, incluido el piso y departamento (Si es posible chequear esto dos veces).
- Código postal
- Número de teléfono. No es un detalle menor ya que si hay un dato erróneo el encargado de llevar el envío se puede comunicar rápidamente.
Otros datos
Si bien el operador logístico con los datos anteriormente detallados puede trabajar de forma correcta, con algunos datos adicionales podemos asegurarnos de que efectivamente el paquete llegue bien a destino. Tener en cuenta otra dirección y otro teléfono de contacto pueden ser vitales a la hora de hacer una correcta entrega. Esto especialmente si vendes a través de un eCommerce. Al no tener contacto directo con los compradores, hay que evaluar de agregarlos en los formularios de envíos. En el caso de que la venta no sea a través de internet asegurarnos de que esa información este y en forma correcta.